lunes, diciembre 04, 2006

Una entrevista con Sid Meier

Interesante, como siempre , todo lo que dice este genio diseñador des juegos de estrategia en tiempo real.
Más información aquí.

A vueltas con la publicidad en los juegos

Acabo de postear algo que me ha parecido muy interesante en el BLOG hermano, TNFG relativo a la publicidad en los juegos, y justo leo esta otra noticia también de publicidad en el juego.
Parece ser que los juegos deportivos son los favoritos para incluir publicidad, pero a ver quien es el guapo que pone una lata de CocaCola, o se toma una hamburguesa en un Burger King en un juego apocalíptico y violento como puede ser el Halo3, o un Half Life, o en un RTS como Medieval Total War!!! ;) sería gracioso ver a las tropas beber Seven Up justo antes de ir a la lucha medieval!!! :D

Pocos juegos en Wii Online hsata segundo cuarto de 2007

Es bastante decepcionante, pero parece que no estarán listos los juegos Online hasta bien entrado el 2007, según esta noticia.

Auto censura en la PS3

Parece ser que la PS3 tiene implementado un sistema por el cual, determinadas cosas en los juegos seran automáticamente censurada dependiendo de la zona a la que pertenezca la consola.
Tenemos un ejemplo en Resistance: Fall of Man, en donde independientemente de donde haya sido comprado el juego aparecerá sangre en una PS3 Americana pero no en una PS3 Japonesa... Una lástima.
Y es una lástima por que los que no nos "rompemos" por ver sangre o escuchar palabras malsonantes en los juegos, tendremos que sufrir de la autocensura sin posibilidad de poder desactivarla (al menos, a priori).
Sacado de GameBrink

La consola virtual en Wii tendrá cuatro juegos nuevos a la semana

En esta noticia leo que Wii tendrá disponible en su servicio online, cuatro nuevos (4) juegos para su consola virtual a la semana, al "módico precio" de unos cientos de puntos cada uno:



Victory Run (600 points - TG-16)
Columns (800 points - Genesis)
Ristar (800 points - Genesis)
Donkey Kong Jr. (500 Wii points - NES*)

Puede un game Designer hacer el trabajo más divertido?

En esta noticia me encuentro a un profesor con una teoria que por distinta, vale la pena pensar. ¿Pueden los diseñadores de juegos hacer el trabajo más divertido en las compañias?... tu que piensas sobre esto?