domingo, diciembre 31, 2006

Power PC y Cell a 5 y 6 Ghz

Parece que IBM quiere ir mucho más allá con su potente CELL. El objetivo es poner estos Chips en servidores en 2007 ya a una velocidad de entre 4Ghz y 5Ghz.
La arquitectura del CELL, así como la tecnología de 65 nm, hará posible que se alcance esta nueva cota en la velocidad de los procesadores. Aunque no debemos confundir entre velocidad y rendimiento en procesadores, lo cierto es que CELL podrá doblar su gran potencial cuando aun no es posible sacarle el suficiente partido al procesador. Una prueba de que la tecnología HW va en muchas ocasiones por delante de la tecnología SW.

Nuevos Botones en el Blog

He añadido algunos de los típicos botones para DelIcoUs , Fresqui, Meneamé y Technorati, tanto aquí como en The Need For Gaming.
Si piensas que alguna de las cosas que comento puede valer la pena compartirla, no dudes en darle caña a los botones :D.

La PS2 tiene cuerda aun


Dicen los analistas que la PS2 venderá aun más que PS3 en 2007. Mientras que de la PS2 se esperan 11 millones de consolas vendidas, de la PS3 se esperan 6 millones.
Ese puede ser el salvavidas que necesita Sony, para que su división de consolas no se vaya al traste. Es un poco triste que Sony se tengan que confiar a las ganancias de las concesiones de licencias juegos para la PS2, mientras que la competencia está de lleno centrada en la presente generación.
No me parece mala estrategia, sin embargo, pues mientras que las perdidas por cada PS3 son enormes, con la PS2 sale a ganancias (unos míseros 8 dólares).
Está claro que Sony necesita centrarse de una vez en su nueva consola y hacer que evolucione en la dirección que todos deseamos, pero no es menos claro que después de los problemas que ha tenido, no solo de imagen de empresa prepotente y poco seria, sino de ser incapaz tecnológicamente (retrasos, fallos.. etc), necesita tener su comodín en la manga para tener a qué agarrarse. Qué mejor que la reina indiscutible de las consolas para eso?.