miércoles, mayo 23, 2007

Nueva actualización del firmware de PlayStation 3 (v1.80)

Sony le da vidilla a su consola con unas features, muy, pero que muy interesantes... solo le queda bajar un poco el precio...


Playstation 3
Nueva actualización del firmware de PlayStation 3 (v1.80):
"Esta actualización incorpora como novedad la posibilidad de ejecutar juegos de PSX y PS2 a una resolución Full 1080p, además de DVDs convencionales, también a dicha resolución. La unica condición que tiene es que se necesita el cable HDMI para disfrutar de semejantes calidades en pantalla.

También ofrece la posibilidad de controlar de manera remota la consola desde una PSP, disponiendo de una conexión WiFi a Internet y de la versión 3.50 de la portátil.

Además, incorpora la posibilidad de que, en caso de disponer una red local en casa, utilizar la PS3 como un elemento más de ella, pudiendo compartir ficheros y elementos de red (como por ejemplo una impresora) desde la consola como si fuese un PC más."

Los juegos que nos esperan este año. Segun Evil Avatar

En Evil Avatar llevan un tiempo haciendo una lista de los juegos que valen la pena que aun no han salido en cada plataforma, en la primera mitad del año y en la segunda... vale la pena echarle un vistazo!.



Evil Avatar - 2007 Second Half Preview - PC Stand Alone Titles: "2007 Second Half Preview - PC Stand Alone Titles"

ATI trabaja en la nueva serie 2950XTX

Después de su fiasco con la 2900XTX, parece que ATI se centra en la nueva serie para desbancar del trono a la poderosa 8800GTX... NVIDIA no se duerme en los laureles, y hace ya algunos meses que comentó estar trabajando en 8900 y 8950, parece que ATI va a tener que hacer un sobre esfuerzo para limpiar un poco su imagen, despues de la desilusión de su procesador R600.


TechAmok - Independent Technology News:
"ATI is working hard to launch Radeon HD 2950 Series - [hardware]
10:51 AM EDT - May,21 2007 - post a comment

The chaps over at Fudzilla report that ATI is working hard to release its R650 chip. The 65 nanometre chip is getting closer to launch day by day and aims for some high clocks. This won't just be a simple die shrink of an existing marchitecture as ATI plans to redesign some parts of the chip. The major architectural difference is that R650 will have more texture power as this was recognizes as one of the weakest points of R600. ATI aims for higher clocks, closer to 1,000MHz and obviously it will improve the usage of the available bandwidth. As the chip is going to be shrunk, you can expect significantly less energy consumption. All together this will be what R600 was suppose to be, a Geforce 8800 GTX / Ultra killer, but the problem is that Nvidia will also have something new by the time ATI finishes R650.

The R650's cards (Radeon HD 2950 XTX and HD 2950XT) should be available in August/September 2007. But can we really trust ATI in its plans? :-)"

35 Millones de Wii vendidas en USA para 2012, al menos eso dicen...

Nada, una minucia... en realidad nos parece una cantidad enorme (y lo es, sin duda), pero comparado con los 125 Millones de PS2 vendidas, se queda bastante corto. Creo que nunca se volverá a repetir una generación con unas ventas tan abultadas como las de Sony y la PS2.


Nintendo Predicts 35m Wii Sales in U.S. by 2012 : Next Generation - Interactive Entertainment Today, Video Game and Industry News:
"Nintendo has forecast that it could sell as many as 35 million Wii consoles in the U.S. by 2011 or 2012, a figure approaching the record 38.2 million PlayStation 2s sold by Sony."

StarCraft II, al fin.

Cuatro años de desarrollo para Blizzard, y sin decir ni pio... :). Esto da idea de lo que supone crear un título hoy día...


News - StarCraft II unveiled // PC /// Eurogamer

http://www.players4players.com/fotosnoticias/614467040464f24518347c.jpg
Blizzard unveiled StarCraft II on Saturday in Korea, revealing that the long-awaited PC real-time strategy sequel has been in development since 2003.

Planificando tácticas con los mapas de Halo 3 beta

No lo conocía, pero esto es genial para los juegos en red y poder planificar las tácticas!... recomendado que lo probéis todos los jugones! :D
GRAW ATC con los mapas de Halo 3

Planificando tácticas con los mapas de Halo 3 beta: "Esta utilidad, originalmente pensada para los Ghost Recon y actualizada para GRAW para Xbox 360 y PC, permite cargar un mapa personalizado a partir de una imagen. Luego se puede utilizar en red, de forma que todos los miembros de un equipo se conectan a una sesión, y se planifican las tácticas con herramientas para pintar la posición de los jugadores, los movimientos, etc. En la web de Foolish Entertainment, los desarrolladores, hay más información.


Por cierto, que tienen versiones de ATC para Battlefield 1942, Battlefield 2, Splinter Cell Chaos Theory y Pandora Tomorrow, Rainbow Six: Lockdown, Ghost Recon 2 y GRAW."

Valve no cobrará por nuevos contenidos

Yo siempre he defendido que con los actuales costes del desarrollo de juegos, una de las vías de supervivencia para las desarrolladoras es el cobro por nuevas features y contenidos para los juegos y las expansiones, que al crearse con el mismo motor supone un esfuerzo de personal y económico mucho menor.
Sin embargo hay quien se sale de esta doctrina y continua con las antiguas costumbres de no cobrar por nuevos contenidos... bien hecho por Valve.
http://game-joint.com/images/half-life-2-episode-2/a%20(5).jpg
News - Valve won't charge for DLC // None /// Eurogamer
Valve has told Eurogamer that it has no intention of charging customers who download additional content for games like Counter-Strike and Team Fortress 2, despite the widely spread increase of paid-for updates in the PC and console world.
Counter-Strike is number one and has been since '99 because we kept the game interesting, not because we tried to charge people more, and that's come back in sales of Counter-Strike

Tom Clancy's EndWar To Be Voice Controlled - News and Siteseeing

Ubisoft no para de innovar, y su mania de ser el primer desarrollador por delante de EA para el año 2009, se terminará cumpliendo de seguir así. Ahora parece que podremos controlar el RTS End Of War con commandos de voz... bien!

Tom Clancy's EndWar To Be Voice Controlled - News and Siteseeing: "According to Eurogamer.net, UbiSoft revealed today during their UbiDays press event that their upcoming PS3-Xbox 360 military RTS game Tom Clancy's EndWar can be controlled by the player entirely by their voice commands. Controlling the game via a regular hardware joypad will still be an option, however."

Gamasutra - Crytek Opens New Studio In Budapest

Crytek tenía en mente abrir un nuevo estudio y tenía claro que no sería en Alemania , así que estuvo mirando por Europa a ver en donde tocaba... por desgracia no fue España, aunque sinceramente tampoco albergaba la más mínima esperanza, Hungría (mercado emergente, con mano de obra barata y muy cualificada) ha sido la "premiada"...


Gamasutra - Crytek Opens New Studio In Budapest: "Independent developer Crytek (Far Cry, Crysis) hasCrytek Opens New Studio In Budapest announced that the company has opened a new studio in Budapest, Hungary. According to company officials, the expansion serves as part of the developer's larger strategy to expand on the number of types of games developed by Crytek, as well as leverage its CryENGINE 2 middleware technology."

Gamasutra - Kyoto Introduces DS English Training To Classrooms

Kyoto Introduces DS English Training To ClassroomsAl fin un uso educativo de los vídeo juegos, más allá de todo el marketing que le imputa todas las culpas de los asesinatos en serie americanos a los juegos... Qué culpa tendrán los juegos de que en USA estén tan zumbaos que hasta las viejas llevan armas en el bolso?, los vídeo juegos, Obviamente!


Gamasutra - Kyoto Introduces DS English Training To Classrooms: "According to the report, the trial was noted as a success. While students are expected to know 1300 English words for a standard level three proficiency test, over the course of the trial one group of 24 students saw their vocabulary rise to an average 1386 words, and the other 25 saw theirs grow to an average 1436 words."