martes, enero 16, 2007

PS3 llega a los 2 millones


Bien!, ya era hora... estaba deseando poder decir algo positivo de la PS3, enserio..
Leo en Gamasutra, que Sony ha llegado a la cifra 2 millones, según Sony no cambian su "target" de seis millones de consolas vendidas para finales de marzo, si esto se confirma estarán en el camino que ellos mismos se han marcado, y desde luego que si es así convergeran con XBOX 360 para finales de año, que es lo que desean.


At the same time, Sony indicated that software sales in Japan and the U.S. had exceeded 5 million units by the end of 2006. Meanwhile, the number of registered users for the console’s online features reached 500,000 worldwide according to the company – representing a 25 percent adoption rate for the free online service. The number of downloads for free game Gran Turismo HD Concept in Japan were put at 300,000 in just twenty days.

Parece ser, además que su servicio Online está funcionando, con 500.000 registrados a estas alturas.

El jefe de Valve la toma con Sony

Ya casi que me da cosa postear tanto de PS3, pero es que parece que está en el ojo del huracán estos últimos días... esperemos que después de la tormenta venga la calma (que vendrá) y veamos una guerra abierta en igualdad de condiciones, que favorezca a los usuarios.
Mientras eso pasa o no, estamos merendando con cosas como las declaraciones del jefe de Valve. Personalmente, creo que un personaje tan importante como puede ser el creador de una de las sagas FPS mas vendidas, no puede decir tan abiertamente lo que ha dicho:

The PS3 is a total disaster on so many levels, I think It’s really clear that Sony lost track of what customers and what developers wanted
Lo que más me preocupa de todo, es que no entiendo lo que puede ganar Valve con declaraciones como esta. Lo peor de todo sería que no estuviera motivado por algún interés, sino simplemente por que lo crea sinceramente.
En cualquier caso, no creo que a los seguidores de Sony, estas declaraciones le vayan a quitar demasiado el sueño, pues no es que Half Life sea precisamente el titulo más esperado en consola de los últimos tiempos ¿no?.

GameStop USA compra PS2 por 100$ por la compra de PS3

GamesStop es una de las mayores cadenas en temas de gamming de todo USA, y acaba de sacar una oferta por la que te recompran tu PS2 a cambio de 100$ de rebaja en la compra de tu PS3.
o GameStop quiere "azuzar" sus ventas de PS3, o está siendo muy buena con los compradores, pues una PS2 está constando en el mercado de segunda mano unos 90$, con lo cual al comprar tu PS3 te están valorando la PS2 a un mayor precio del mercado de segunda mano.
Hay opiniones para todos los gustos, algunos dicen que habían reservado demasiadas PS3 y de esta forma están animando las compras, otros dicen que Sony podría estar ayudando a sus ventas a través de una de las mayores cadenas de USA. Sea como sea debe tener una explicación monetaria, pues esta gente está ahí para ganar dinero y no regalarlo!.
Si es que Sony está detrás, cosa que no se, sería una decisión muy acertada. Es posible que de esta forma animen un poco más su mercado.

Crysis en Consola


No es la primera vez que posteo una noticia parecida a esta. Sin embargo, es muy interesante ver como las intenciones siguen en la misma dirección. Se quiere Crysis en XBOX 360 y en PS3, es muy posible (o casi seguro) que algunos de los efectos que podamos ver en DX10 no los veamos en estas consolas... pero a buen seguro que Crytek hará un trabajo excepcional con este juego sobre las consolas.
Lo que no se yo es qué pensará Microsoft cuando pierda una "exclusiva" para su Windows Vista... este es un detalle a tener en cuenta.