lunes, abril 16, 2007

Exclusividades Bi-Plataforma

Hace unos días, salió una noticia bastante interesante: Lost Planet para PC.
La cosa no tendría más que un punto a favor de los habituales de PC, si no se pudieran sacar algunas lecturas interesantes.
A mi personalmente la estrategia de Microsoft me tiene confuso, sospecho desde hace meses que algo debe tener en mente, pues no me queda del todo clara esa "dualidad" con XBOX360 y Windows Vista, es como si el propio Microsoft se hiciera la competencia, aunque a veces suceden cosas que le da un poco de luz a todo esto.
Las exclusividades en el mundo del video-juego, tal y como las conocíamos de antaño, son cada vez más escasas por el tremendo coste que tiene desarrollar un título. Si una plataforma quiere exclusividad, tendrá que pagarla y a un muy alto precio.
Es por eso que vemos como las "exclusividades" se diluyen, se desmiente y se juega un poco al despiste con el usuario.
Desde el punto de vista de una desarolladora, creo que sería mucho más eficiente y apetecible firmar una exclusividad con Microsoft, si sabes que el gigante estará encantado de que el título salga para sus dos plataformas, es algo así como un dos por uno.
Por si fuera poco, en este caso, se unen el hambre y las ganas de comer (de NVIDIA), a la que le interesan muchos títulos (cuantos más mejor) en DirectX10 en la calle, antes de que salga la ATI R600 (para Mayo, se supone) o si no puede ser antes, al menos crear la necesidad de que nos pasemos a las nuevas tarjetas (al módico precio de 300€ en adelante, aunque saldrán G80 de baja gama en poco tiempo).
Pro cierto que a todo esto, no he comentado las imágenes de Lost Planet para PC: solamente se me viene a la cabeza "error de NVIDIA". Viendo las imágenes, en algunas no me queda claro si me gusta más la versión de PC o la de XBOX 360. En otras sí, pero no es suficiente como para sorprender a un usuario que al que ya le sorprendió mucho la versión de XBOX... nada que ver con Crysis, ese título si crea necesidad de tener una tarjeta del precio que sea :).