domingo, diciembre 31, 2006

La PS2 tiene cuerda aun


Dicen los analistas que la PS2 venderá aun más que PS3 en 2007. Mientras que de la PS2 se esperan 11 millones de consolas vendidas, de la PS3 se esperan 6 millones.
Ese puede ser el salvavidas que necesita Sony, para que su división de consolas no se vaya al traste. Es un poco triste que Sony se tengan que confiar a las ganancias de las concesiones de licencias juegos para la PS2, mientras que la competencia está de lleno centrada en la presente generación.
No me parece mala estrategia, sin embargo, pues mientras que las perdidas por cada PS3 son enormes, con la PS2 sale a ganancias (unos míseros 8 dólares).
Está claro que Sony necesita centrarse de una vez en su nueva consola y hacer que evolucione en la dirección que todos deseamos, pero no es menos claro que después de los problemas que ha tenido, no solo de imagen de empresa prepotente y poco seria, sino de ser incapaz tecnológicamente (retrasos, fallos.. etc), necesita tener su comodín en la manga para tener a qué agarrarse. Qué mejor que la reina indiscutible de las consolas para eso?.

No hay comentarios: