jueves, enero 01, 2009

'Home' podría quedarse en estado 'beta' de manera indefinida

De todos es conocido que la politica de Google es mantener las aplicaciones como Betas durante un largo perdiodo de tiempo. Esto es por determinadas razones como el que desean que haya una buena estabilidad y que la politica de Google es ver la viabilidad de las herramientas después de haberlas publicado como BETA y de ver su cimportamiento en el mercado.
En este sentido si una aplicacion es Beta y se ve que no tiene viabilidad, aceptación o que simplemente no funciona, se retira del mercado sin más consecuencias. Sin que ello afecte a la imagne de seriedad de la empresa (no se puede estar sacando aplicaciones y abandonandolas cada dos por tres). Es el caso de Lively, por ejemplo.
En una empresa como Google que es puramente de Software y por lo que ya he comentado, lo veo aceptable. Sin embargo a veces me pregunto si los directivos de algunas grandes empresas como SONY están ahi por la gracia de Dios, más que por sus conocimientos.

El que Home sea una aplicacion BETA de forma indefinida es absurdo, primero porque las razones que se esgrimen (una aplicacion en constante crecimiento) no es suficiente para que sea BETA ya que todo producto está en evolución constante y no por eso es BETA, y segundo porque el mismo concepto de BETA indefinida es tan absurdo en sí mismo que cuesta creer que alguien que entienda de esto pueda haberlo dicho, ¿me puede explicar alguien cual es la diferencia entre BETA indefinido y producto final?... pero bueno, ahí ha quedado eso para los anales de la historia del Software.


'Home' podría quedarse en estado 'beta' de manera indefinida
'Home' podría quedarse en estado 'beta' de manera indefinida

No hay comentarios: